martes, 21 de julio de 2009

When--and How--to Hire Additional Employees

Need more help for your growing business? Our expert walks you through the hiring process from start to finish.
By David Javitch

As a business owner, one of your most important tasks is workforce management. It's your job to make sure you have the right people--and the right number of people--to keep your company running smoothly. Now let's say your business is growing and you're sensing you need to hire new employees.

How can you really be sure the time is right to bring in additional staff?
There are at least seven common clues:

1. Your employees are working very hard--perhaps too hard--and they're letting you know--or complaining--that they have too much to do. Complaints of this nature aren't uncommon, but your task is to determine if they're legitimate. How can you do that? Try talking to your employees and asking them to validate their concerns of being "overworked." Then look at attendance and productivity indicators to substantiate their claims. If what you find confirms their feedback, then you might decide to reorganize and restructure roles and responsibilities to better deal with the workflow. Or you could use your new knowledge as a guide to hiring additional employees.

2. Employees claim they want to take on more tasks or spend additional time on current ones--if only they had the time.

3. The growth curve for your products or services is increasing, and you identify that as a positive trend, not just a blip on the consumer radar.

4. You see an opportunity for growth and expansion in your industry or related industries, and decide that now's the time to take a calculated risk to expand. But current employees aren't available to assume additional responsibilities.

5. You determine that your employee's existing job skills and knowledge are fine for your company's current level of productivity, but to expand, you'll need either increased skills and knowledge or a new and different set of skills and knowledge.

6. Revenue is at or above target and you project it to continue; other than financially rewarding yourself and/or your employees, you wonder what to do with the increased revenue.

After taking a long, hard look at the state of your business, you decide to expand by hiring additional employees.
But what do you have to take into account and do when adding a new position and a new hire?
First, you need to create a comprehensive, clearly written job description that includes these factors:

· The major and related duties, responsibilities and tasks the employee must perform
· The expected standards of job performance
· The reporting relationships--the people or job title to whom the employee will report and who, if anyone, will report to the new hire
· The financial and fiscal responsibilities and spending limits--if any
· The standards of acceptable behavior
· The working conditions
Besides being used when hiring new staff, this same document is crucial in serving as a basis for evaluating employee performance. If it's too general, non-specific or doesn't adequately reflect what the employee actually does on the job, then it's a waste of your time and effort.

30 comentarios:

  1. Yo considero que el artículo es muy interesante y sobre todo de gran ayuda para empresas que están en la etapa de crecimiento y que requieren reestructurar y reorganizar las funciones de trabajo, así como las responsabilidades, o que necesitan más personal para disminuir la carga de trabajo de los empleados para que de este modo la carga de trabajo se divida entre más empleados y haya un equilibrio en la organización, de esta manera habrá un mejor clima organizacional.
    También creo que la información que nos proporciona el artículo seria funcional en la etapa de madurez ya que en esta etapa las empresas comienzan a expandirse y requieren nuevo personal ya que con el que cuentan no esta disponible para responsabilidades adicionales, también es muy importante que la empresa cuente con una descripción de puestos y funciones claras, que tenga formalización y que haya un método preciso para evaluar el desempeño de los empleados.

    ResponderEliminar
  2. en concordancia con lo que comenta Lily, el artículo es muy interesante, ya que aplica para las empresas que estan en crecimineto y que avanzan hacia la madurez, ya que es de suma importancia estandarizar algunos procedimientos y plasmarlos en visibles, ya que si bien una estrategia adecuada para el mantenimiento de la organización en el mercado, es dejar que los empleados realicen lo que más les agrade dentro del marco de trabajo, es preciso enmarcar las condiciones, especificar cuales son los límites y cuales son los beneficios de cada puesto y de cada función en general.
    Los empleados deben de conocer que terreno es el que están pisando, y como se espera que manipulen los recursos del medio, la forma en como lo hagan, así como las interacciones con los demás que logren forjar, serán situaciones meramente subjetivas aceptables y adecuadas, siempre y cuando se ajusten a las políticas de la organización.

    ResponderEliminar
  3. Yo opinó que este artículo nos otorga una refencia hacia la estapa de madurez en dontde se deben de crear cículos de calidad para mantener y mejorar el producto o servicio, ya que si son aplicables en una forma correcta se obtinen excelentes resultados. Y es que es donde se les tiene que tomar en cuenta las personas pero estandarizar los procesos.

    ResponderEliminar
  4. A todas las personas se les deben de otorgar responsabilidades para que sientan que su trabajo vale la pena.

    Pero ante todo cualquier método que sea aplicado debe de existir una evaluación par verificar los resultados y si son positivos buscar una mejora continúa y sino replantear los objetivos(estándares).

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO 7
    Pienso que hablar de la mano de obra no es solamente considerar el aspecto económico que se va generar si contratamos mas empleados, sino también es considerar a los colaboradores de la organización. En el caso de la mayoría de las empresas, estas no respetan los focos rojos que se dan consiente o inconscientemente respecto a las necesidades que sus empleados están presentando al momento de que empiezan a ser sobre saturados de actividades; la empresa puede ver la contratación de mano de obra como una vía para mejorar la productividad pero los empleados lo ven desde el punto de vista de físico y mental, quiero decir que los colaboradores ven la contratación de mano de obra como una ayuda para las actividades con las que ya no pueden seguir solos. Son dos puntos de vista totalmente distintos, de ahí el que las empresas muchas veces se les haga fácil tomar decisiones que tengan que ver con el personal, pues solamente están considerando la parte económica y no la parte humana.
    Respecto a las 7 pistas, estas me parecieron interesantes pero desde el punto de vista de la empresa, si se llegara a presentar una o varias, esta deberá de estar muy al pendiente, para tener la oportunidad de actuar con rapidez y no prolongar mas el mal estado en que se pudiera encontrar su personal.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es muy importante saber en qué momento contratar personal y sobre todo contratar al adecuado en tiempo y forma, ya que en algunas organizaciones hay temporadas en donde la demanda crece y los trabajadores que se tienen no son suficientes, o las actividades de los puestos no están bien definidas y surge la duplicidad de funciones, ocasionando un caos dentro de los departamentos influyendo de alguna manera en que no se cumplan con los estándares establecidos por la falta de motivación y documentación de las funciones, así como responsables.

    ResponderEliminar
  7. creo que el artículo toma muchos puntos importante a tomar en cuenta antes de contratar nuevo personal. me parece muy adecuado el que proponga saber si los empleados se sienten con mucha carga de trabajo o si las responsabilidades que tienen son adecuadas a su capacidad laboral. creo que para empresas en crecimiento se hace crucial este momento de decidir si contratar más gente en primera instancia y en segunda, qué clase de gente contratar. ¿para que me ayude en qué? esto significa un rediseño en la organización, replantear el organigraa, distibuir funniones o crear incluso nuevos deartamente dependiendo de mis recientes necesidades.

    me parece que cuando una empresa toca este punto es porque está funcionando adecuadamente. como dice el artículo, las ventas han aumentado o los mismos empleados incluso piden ayuda para darse a basto en sus tareas. es una decisión muy importante pues genera muchos cambios internos pero como a la vez contratar es sinónimo de pagar se debe considerar las ventajas y desventajas. si la empresa está dispuesta a invertir en nueva sangre para la organización o simplenete es cuestión de reasignar actividades para seguir competitendo en el mercado.

    ResponderEliminar
  8. yo siempre he estado peleada con la excesiva carga de trabajo que regularmente dan las empresas a sus empleados. conocidos míos comentan que no laboran las 8 horas diarias sino que en ocasiones tienen que hacer 10 u 11 y por supuesto, sin pago de horas extra. parece que sobretodo en méxico es muy normal aceptar que la gente salga todo el día al trabajo, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche. a mí como psicóloga no me parece algo sano para las personas. no creo que sea algo deseable para nadie e inclusive viéndolo desde el punto de vista frío de la organización, ni siquiera me parece rentable el tener a un empleado agotado, frustrado deseoso de unas vacaciones.

    creo que la decisión de contratar más gente es algo necesario en cualquier empresa que comience a ver resultados significativos y que vea, a través de sus psicólogos en el área de recursos humanos, que sus trabajadores necesiten de menos responsabilidades sobre sus hombros para proporcionarles los beneficios de crecimiento de la empresa también a ellos. si las ventas incrementan, si las ganancias suben, lo que a mí me parecería más adecuado es que mis empleados támbién noten la diferencia al contratar a más gente y distribuir la nueva carga de trabajo generada. es una decisión difícil tal vez pues implica un costo o una pérdida para la empresa pero una ganancia para la satisfacción laboral, algo que desde mi enfoque humanista se debe procurar.

    ResponderEliminar
  9. Notablemente este articulo es como una guia o una serie de buenos consejos en cuanto al crecimiento de una empresa y el desempeño de la misma. Asimismo creo que estamos hablando de un articulo muy completo, ya que, incluso al final nos habla de que, si queremos crecer correctamente, checar las obligaciones fiscales que el mismo crecimiento de la empresa implicaria. Por lo tanto aquellos tips que se nos van dando son completamente aplicables a lo que el contexto de la administracion refiere. Por ultimo creo que hay que recalcar la manera en como habla de la evaluacion de los empleados y la renovacion de los mismos de acuerdo a sus habilidades y conocimiento.

    ResponderEliminar
  10. HOLA!

    YO OPINO AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS QUE EL TRABAJO EN MÈXICO ES MUY MAL REMUNERADO Y LOS SALARIOS SON DEMASIADO BAJOS A LAS HORAS O EL TIPO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑAN Y SOBRE TODO EN LAS FÀBRICAS. PIENSO QUE LAS EMPRESAS DE HOY DEBERÌAN OPTAR POR RESTABLECER SU SISTEMA DE REMUNERACIÒN Y APLIACRLO TAL CUAL SE HACE COMO EN MUCHAS DE LAS EMPRESAS EN ESTADOS UNIDOS: PAGO EXACTO Y PUNTUAL POR EL TRABAJO QUE SE DESAROLLO (NO SE PAGA MÀS, NI MENOS).

    ME DA MUCHA TRISTEZA PORQUE EL DÌA DE HOY VÌ EN LAS NOTICIAS QUE EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS SE ESTÀ DISCUTIENDO Y APROBANDO EL AUMENTO DE SUS SALARIOS Y ES DPRIMENTE QUE NADIE HACE NADA POR TRATAR DE SUBIR LOS SALARIOS DE GENTE POPULAR QUE EN LA MAYORÌA DE LOS CASOS TRABAJAN PARA COMER Y VIVIR AL DÌA.

    ResponderEliminar
  11. me parece muy interezante este artículo, de como saber si necesitamos mas personal cuando nos encontramos en la etapa de crecimiento en nuestra organización; pero desgracidadamente vemos hoy en día y especialmente en nuestro país que no existe tal cosa, o la mayoría de las empresas no llegan ni a la etapa de crecimiento y esto es gracias y a causa de una mala planeación o de un mal enfoque para la creación de la organización, por otro lado a pesar de que como dueños se ve el incremento y el éxito de nuestro producto o servicio, a veces se prefiere no contratar a mas gente puesto que nos vemos mas beneficiados con las utilidades no importándonos lo que le suceda al recurso humano, lo explotamos aunque ellos sepan que es momento de contar con mas personal y me refiero a esto por que como dice el artículo, debemos contratar por varios factores, cuando empezamos a tener problemas en producción lo que trae consigo la mala calidad de los mismos y sobre todo las quejas incrementan.

    concuerdo con los compañeros en que en México los sueldos están muy mal pagados, que aunque haya la necesidad de contratar gente la verdad se le paga mucho por el desgaste que sufre en la compañía que está en crecimiento.


    por otro lado, como empresas bien planificadas debemos no solo contratar por contratar sino referente al árticulo que nos dice debemos de estructurar y reorganizar bien nuestros perfiles de puesto así como las descripciones del mismo, de la gente nueva que formará parte de nuestro equipo de trabajo, ya que así podremos haber hecho una buena contratación lo que nos permitirá seguir creciendo y por ende no solo nos identificaremos con nuestro trabajo sino que sabremos la importancia de este, nuestras responsabilidades y las funciones generales y específicas que desempeñaremos en conjunto de un objetivo organizacional para que ese producto o servicio sea de calidad y no solo satisfaga sino supere expectativas a las nuevas necesidades del mercado consumista.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que es de suma importancia considerar la opinión del trabajador en todos los aspectos, principalmente en lo que a sus labores diarias y la carga de trabajo se refiere, el trabajador debe de ser remunerado adecuadamente por las actividades que lleva a diaria en una forma equitativa, tomando en cuenta los riesgos de trabajo, el desgaste físico, emocional, psicológico, familiar, ya que la mayor parte del tiempo de vida de una persona se va en el trabajo y pierde calidad de vida en más áreas de ésta, por lo que el trabajo debe de ser agradable y bien remunerado, no creo que sea mucho pedir, solo se espera que se pague por lo que se trabaja.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo que opina mi compañero Jose F, como empresa requieres del factor humano;por más que se quiera llevar una organización con éxito por medio de la tecnología, es imposible, ya que nuestros colaboradores toman decisiones, trabajan eficazmente y por desgracia es menos costoso su trabajo. Tristemente como todos han comentado los sueldos y salarios son mal pagados, ya que se piensa que personas siempre van a existir y son reemplazables, siendo que muchos de los fracasos de las empresas es la falta de interés, comunicación, motivación y demás factores, afectaron a dichas organizaciones. Como dueños debemos de tener una visión más allá de tener altas utilidades, se debe establecer el dicho ganar-ganar para trabajadores y empresarios, ya que se relacionan directamente y en cierta forma son dependientes, por lo que ofrecer mejores sueldos y planes de carrera y desarrollo dentro de la empresa, ayudarán a incrementar de forma favorable la economía de la organización y al tiempo se mejorarán las relaciones del personal, siendo que estará más motivado y será más proactivo dentro de su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el articulo es de suma importancia, ya que habla de si creemos si es necesario que en mexico se empleen mas trabajadores en las empresas, y yo creo que si es necesario ya que en mexico por ahorrarse salarios, no contratan a mas empleados lo cual hace que los que estan trabajando actualmente, se enferman d estres y de muchas otras cosas, por las presiones en el trabajo ya que sus jornadas de trabajo son demasiado arduas...ya que no se respetan las 8 horas que por Ley el empleado tiene q laborar, si no trabajan de 9 a 10 horas...y muchas de las veces la hora o dos horas que trabajan de mas, no son pagadas exactamente como horas extra y como La ley federal del trabajo diceq se tiene q pagar.

    ResponderEliminar
  15. al leer este articulo nos podemos dar cuenta que no es muy dificil lograr un clima laboral confortable y que genere un produccion optima de la organizacion sigiendo estos utiles consejos, pero lamentablemente en la gran mayoria esto esta muy alejado de la realidad que se vive dia a dia en mexico ya que por el contrario el personal se tiene que adaptar alas condiciones de trabajo que aunque no esten implicitamente en el contrato como las jornadas extras que no son remuneradas u otras tareas que no son del puesto, son necesarias para mantener el empleo debido a las necesidades de la sociedad, y concuerdo con mis compañeros ya que de una fuente cercana literalmente le dijeron "eres necesario, pero no indispensable, asi que lo que tu haces lo puede hacer alguien mas por el mismo suelo".

    ResponderEliminar
  16. en este articulo vemos la importancia del ciclo de vida dentro de una empresa ya que es importante identificar en que estapa se encuentra ya sea para contratr personal o despedir personal, en capacitarlo y mas que nada como va ser pagado su trabajo, sabemos que en México algunos empleos son mal pagados pero bueno eso ya se ido modoficando por las capacidades y habilidades que cada empleado tiene para llevar a cabo su trabajo adecuadamente, tambien es imporatnate para la empresa misma determinar su etapa para que vaya pensando sus estrategias y se le ha fallado alguna volver a recosntruir para levantarla de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante que conozcamos algunos tips para aplicar cuando la empresa u organización se sobrecarga de trabajo y requiere de más personal para atender a sus necesidades.

    Es por esto que este artículo nos plantea siete tips para resolver estos problemas.

    Cuando los empleados trabajan al máximo y aun así sienten que el trabajo rebasa sus límites, entonces es mejor hablar con ellos, preguntarles sobre el como se sienten con el exceso de trabajo relacionandolo con los niveles de productividad; estas entrevistas se realizaran con el fin de reorganizar roles y responsabilidades para una mejora en la productividad.

    Otra situación que puede presentarse es que los empleados quieran tener trabajos adicionales, pero que no tengan el tiempo para realizarlos.
    Es importante identificar cuando la curva de producción se incrementa, para poder aplicar las mejores técnicas para mantenerla.

    Igualmente es importante identificar las oportunidades que se nos presentan en el medio para crecer y saber analizar anticipadamente para saber si se puede o no enfrentar a los riesgos que pueden traernos.

    Es importante evitar que los empleados se estanquen en una tarea o trabajo, y poder renovarlas con el fin de que la productividad no descienda.

    Principalmente hay que estar en constante renovación, esto lo considero muy importante, ya que muchas empresas se estancan por miedo a cambiar y que el cambio no funcione como esperan; y es por esto que van a la quiebra.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a lo que se puede ver en el articulo, podemos encontrar relación con la películoa de Gung ho debido a que se busca involucrar a lo empleados el escuchas lo que nos dicen es la herramientra más importante que tenemos para hacer de nuestra empresa un lugar productivo. Debemos de estar atentos acerca de lo que pasa alrededor de la empresa, para tomar en cuenta los apspectos contingenciales ( ambiente y competencias) de otra manera no podremos saber si el contratar a los empleados es una oportunidad o es una amenaza viendolo desde el punto de vista de una reestructuracipon dentro de la empresa, con el fin de que en un futuro no repercuta más el tener personal que no está capacitado o no es adecuado para el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. El artículo funciona perfectamente como guía para saber en qué momento es oportuno contratar más personal. Considero que los indicadores a los que se les debe prestar mayor atención para este fin, son resultado de una buena comunicación entre líderes y empleados, sólo conociendo el desempeño y necesidades reales de los trabajadores, es como esta fórmula daría resultado. De otro modo, confiar en los empleados a ciegas puede llevar a una contratación innecesaria de personal que sólo llevará a pérdidas de la empresa.

    ResponderEliminar
  20. me parece interesante el papel que juega tanto el medio externo como interno y muchos otros factores como lo son el conocimiento de los empleados y de los elementos del ambiente, lo cual nos va a dar la pauta para poder entrar al tema de la competitividad dentro del mundo empresarial lo cual nos va a dar la pauta para poder contratar empleados adicionales que ayuden al crecimiento de la organización.

    ResponderEliminar
  21. al igual que muchos de mis conpañeron coincidimos en que el articulo es interesante y muy util.
    pues creo que el saber como y cuando se haga una contratación adicional de empleados, es adecuada para que los empleados ya existenten no tengan una carga excesiva de trabajo, pues cuando pasa esto la eficiencia del personal disminuye nototiamente, aun que pienso que en muchas empresas de méxico esto no se toma en cuenta, y por tal motivo tenemos tantos trabajos en los cuales no existe un satisfacción laboral, y obviamente existen cargas de trabajo y un mal salario.

    ResponderEliminar
  22. Bistrain Garcia Tania Ivette.
    Considero que toda empresa debe de definir las funciones y por lo tanto las responsabilidades que debe de tener cada´puesto, para evitar que haya duplicidad de funciones. Conozco una empresa en la que el jefe no realiza ninguna de sus actividades y deja que los empleados la realicen su trabajo y nadie le dice absolutamente nada y complementando esta actiotud esta persona se enoja cuando las cosas no resultan como desea y quien paga los platos rotos son los empleados.
    CREO que las empresas deberian de seguir estos consejos para poder conecer cuales son las verdaderas funciones, cuando contratar empleados etc.

    ResponderEliminar
  23. Brenda Hernández

    Es común que a medida de que crece la empresa se requiera de más personal pues la demanda de sus productos es cada vez más grande. Cuando la empresa esta en crecimiento es indispensable capacitar al personal con el que se cuenta al igual que a los nuevos integrantes, esto con el fin de desempeñar el trabajo de una forma mas eficaz y eficiente y así generar productos de mayor calidad logrando que estos sean competentes en el mercado.

    La empresa debe comenzar a diseñar su propia estructura organizacional y formalizarse para guiar el comportamiento de los trabajadores ya que como se sabe esta etapa permite a la organización delegar funciones y generar la especialización. Por esta razón es conveniente tener un perfil idóneo para cada puesto.

    ResponderEliminar
  24. es muy importante saber en que momento se debe de contratar personal y el rumbo que lleva la organizacion depende del personal . Tambien es un hecho que la excesiva carga de trabajo provoca a los empleados insatisfaccion y no rinden al 100% Coincido con varios de mis compañeros en que en Mexicola carga de trabajo y las horas son excesivas y las remuneraciones no son equitativas.

    ResponderEliminar
  25. creo que el articulo les puede servir a todas las empresas que esten en la etapa de crecimiento y tambien a nosotros cuando estemos en una empresa de crecimiento y poder hacer que nuestros empleados se sientan bien con lo que estan haciendo.
    El articulo me parece interesante ya que nos muestra cuando es necesario que debemos contratar a mas empleados y que estos conocscan lo que deben de hacer y en mi opnion creo que es necesario contartar a una persona competente y que este agusto con lo que vaya a realizar por que asi puede ayudar a la empresa a llegar a la etapa de madurez.
    En conclusion me gusto el articulo y tal vez muchas empresas deberian tomarlo en cuenta para no explotar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  26. considero que es un articulo muy completo en el cual podemos encontrar diferentes pasos para mejorar una organizacion y por supuesto mejorar eld esempeño de los empleados y lograr una mejor evolucion n la calidad de lo que la organizacion ofrece...

    ResponderEliminar
  27. Creo que el trbajo en este pais es muy malo en cuanto a los salarios, pues son muchas horas de trabajo para lo que se paga, principalmete en los obreros.
    el articulo es muy bueno e interesante pues es importante contratar a gente competente y que principalmente se sienta a gusto en su trabajo, esto ayuda mucho en el desempeño laboral

    ResponderEliminar
  28. Creo que la las organizaciones ya sean pequeñas,medianas o grandes,deben de estar pendientes en lo que es la imporantancia del trabajador y el buen trato que debe de existir hacia estos, el que el trabajadoe ewte a gusto con su trabajo y la forma en que lo realiza ayuda a aque la empresa tenga un buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  29. Me parece un articulo muy interesante sobre todo por que es util para todas empresas y mas en mi carrera ya que se ve la importancia de que los empleados se sientan a gusto y utiles en la empresa que esten trabajando. Como vimos en clase en la etapa de crecimiento de una empresa es necesario contratar gente y dar planes de capacitacion el articulo nos da distintos paso para que una organizacion mejore y asi mejorar el desempeño, productividad y calidad de los productos. De nuevo se menciona la importancia del recurso humano y el trato adecuado que se les debe de dar y que se este al pendiente de que el trabajador este a gusto con su trabajo y que sepa la importancia que su trabajo tiene en la organizacion.

    ResponderEliminar
  30. oviamnete en nuestro pais se esta acostumbrado a que los trabajadores tengan cargas de trabajo demacioso prolongandas y sin pago extra ya que como la demanda de trabajo es demaciada nadie quiere arriesgar su empleo y y hace loq yu la empresa pide, pero cuando la empresa esta bien estructurada y organizada y llega a un punto de crecumiento en donde es notorio que se necesitan mas empleados, es donde se demostrara la madurez y el verdadero crecimiento de esta y no solo a nivel de productividad y ganancias si no que sera lo sumamente inteligente para determinar que se requieren de nuevas contrataciones para que sus empelados trabajen bien como hasta ahora y no cansarlso y descuidarlos y en vez de ahorarse unos sueldos pagen consecuencias de llegar a la quiebra, ya que si se contrata mas gente se producira mas y de calidad sin descuidar lo actual y viendo hacia el futuro.
    me parece que es gracias a esto que las grandes organizaciones nan logrado su exito y en su mayoria son las trasnacionales como grupo pepsico, philp morris, etc...
    y es algo que en lo que las empresas en general deben de tomar en cuenta para lograr el exito

    ResponderEliminar