lunes, 17 de agosto de 2009

MOTIVA Y DIFERENCÍA

Ante una crisis económica, muchas empresas optan, como primer medida, por un recorte de personal. Sin duda, ésta es una manera rápida de bajar los costos de operación, pero ¿será esta la mejor opción?

Hasta hace unos meses, era casi inconcebible pensar que alguien podría igualar el récord de tennis establecido por Peter Sampras en la época de los 90´s al obtener 14 triunfos de Grand Slam.
Justo cuando Roger Federer estaba por romper éste récord, un jugador altamente defensivo, llamado Rafael Nadal, vino a quitarle el lugar #1 del ranking.
Tras esta crisis, de la cual muchos dábamos por terminada la carrera de Federer, y aprovechándose de una lesión de Rafael Nadal, Roger Federer ganó su Grand Slam # 15 y no sólo eso, regresó a ser el jugador #1.

Si bien el deporte y los negocios no son lo mismo, podemos encontrar similitudes asombrosas; tanto en el deporte como en los negocios, la verdadera clave para mejorar nuestra eficiencia y lograr la excelencia es la fortaleza mental.

La clave para hacer crecer tu negocio en medio de una economía deprimida es mantener alta la moral de los trabajadores y, como consecuencia, podremos mantener e incluso aumentar la productividad y la calidad obteniendo diferenciadores para nuestros clientes, ingresar al terreno de economías a escala y así ofertar mejores precios.

Encuentra a continuación algunos factores determinantes para desarrollar esa fortaleza:

LOS MEJORES JUGADORES NO NACEN SINO SE HACEN
Sin duda, los atletas nacen con habilidades y talento innato, de igual forma, los empresarios exitosos deben ser capaces de pensar en forma estratégica y deben tener ese llamado “don de gente”.
Nuestros mejores “jugadores”, entonces, deben tener talento, pero también necesitan de un buen “coach” que logre guiarlos y motivarlos.


APRENDE A SER UN BUEN COACH
Para poder tener los mejores jugadores en nuestro equipo, tenemos que ser buenos líderes; ser nosotros los que diseñen las estrategias y ellos sean los que las enriquezcan y ejecuten, así serán ellos los que reciban los aplausos tras un buen punto o un grito ante una anotación.

PARA LA BUENA EJECUCIÓN DE UNA JUGADA, NECESITA SER ENTENDIDA POR TODOS LOS JUGADORES.
Los objetivos son una imagen que la organización pretende para el futuro, deben ser claros, flexibles, motivadores, coherentes con los valores organizacionales y personales, alcanzables y medibles. Recuerda siempre hablar de forma tal que la meta sea entendida e interpretada de manera correcta, de nada nos sirve hablarle a un empleado de millones de dólares, cuando sólo concibe miles de pesos.

GRITA Y APLAUDE: MOTIVA A TUS JUGADORES.
Debemos motivar al personal en el tiempo adecuado, de manera responsable…ponderar demasiado tiempo el éxito es una distracción, al final, lo que realmente se está celebrando es haber llegado al siguiente nivel de desempeño.
Comparándolo con un partido de tennis, los seguidores aplauden al término de cada uno de los puntos ganados para seguir motivando al jugador, no se esperan al término del partido para hacerlo.

UN COACH NECESITA DE UN JUGADOR Y UN JUGADOR NECESITA DE UN COACH
Todas las actividades, desde intendencia, hasta un puesto directivo, son claves para el buen funcionamiento de la organización. Hazles saber que importan.

Los mejores jugadores destacan cuando las cosas se ponen difíciles, crecen con la presión. En momentos de crisis, debemos sacar a la cancha a nuestros mejores “jugadores”, a los que desean seguir compitiendo, a aquellos que poseen el talento, el conocimiento y las ganas para triunfar.

36 comentarios:

  1. Me parece que son los colaboradores de una empresa (independientemente del nivel jerárquico en que se encuentren) la mejor herramienta que tiene esta, para lograr el progreso, resultados y crecimiento, muy por encima de la tecnología incluso. Pienso que no solo debe haber compromiso por parte de los colaboradores hacia la empresa para obtener resultados, sino también un compromiso de la empresa hacia ellos, responsabilidad que provenga de ambas partes que consista en el bienestar mutuo. Los dueños de las empresas deben dejar de pensar en los colaboradores como personas ajenas que trabajan para producir resultados y mejor regresarles un poco de lo que ellos dan a la empresa (tiempo, esfuerzo, trabajo) brindándoles como mínimo un enfoque distinto al cual están acostumbrados a trabajar, tal como lo dice el articulo, haciéndoles ver que el trabajo puede ser mejor de lo que ellos estaban acostumbrados, haciéndoles ver que hay al mas que solo salario.

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  2. Creo que cuando la organización se encuentra en una situación complicada, es poco probable o yo diría casi nulo que se preocupe por la motivación de sus empleados.

    Algunas empresas por ganarse un cliente importante ofrecen cosas que sabe no puede cumplir, un caso particular es en una empresa de logística muy conocida, en donde lograron la firma con una nueva cuenta, los almacenistas estan trabajando a marchas forzadas, de lunes a domingo, es tanta la presión, cansancio y falta de motivación que hay en la operación que lejos de ser productivos, son todo lo contrario y hasta en ausentismo y alta rotación de personal se refleja, propiciando que exista más tensión e insatisfacción entre los que se quedan.

    A veces ni los propios gerentes se dan cuenta de lo importante que es que para los trabajadores que su colaboración y aportación a la organización es muy valiosa.

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  3. a diferencia de mi compañera nadia creo k las verdaderas empresas se preocupan por esta situacion ya que como es bien sabido en epoca de crisis economica a la gente le entra la crisis emocional en donde algunos llegan hasta bajar su rendimiento en la organizacion es por ello que apoyo totalmente el articulo esto es algo genial ya que una vez mas la organizacion nove al empleado kmo solo eso si no como una persona.

    y aunque eso seria lo mejor tambien soy realista y se que no todas las empresas lo realizan pero si creo que es un punto muy importante que como psicologos y administradores podemos el dia de mañana qeu ejersamos en el area de recursos humanos realizar.

    y es si se realiza no solo la empresa o el empleado estaran mejor si no ambos ya que son dependientes el uno del otro.

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  4. desde que yo me auerdo siempre he escuchado la palabra crisis y lo que creo que la mayoria pensamos es "despido" que suben las cosas, y nos paralizamos y aunque considero de que muchas veces es la "mejor" manera de que como empresa pueda seguir en el mercado no creo que sea la mejor opción por muchos aspectos, ya que principalmente creo incertidumbre con el personal que se queda y los desmotivo, reducen su productividad. estoy de acuerdo con el articulo de que es algo parecido con el deporte y me pareció una manera buena para explicar lo que una empresa necesita.
    karen leyva

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  5. Mantener alta la moral de los trabajadores, es una labor que requiere de tiempo, mucha motivación y confianza, por lo que son de gran ayuda los factores que se mencionan en el artículo para desarrollar dicha fortaleza.
    Es importante, tanto para jefes como para colaboradores, saber comunicarse en base a valores que empaten entre estos y con la organización, porque si hay una diferencia de creencias, existirá un desequilibrio que provocará desventajas a la organización y a las partes involucradas.
    Fomentar un buen liderazgo por parte del "coach" facilitará el buen desempeño de las personas a su cargo, al tiempo de tener una buena actitud por ambas partes.

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  6. Considero que los puntos que remarca este artículo son importantes, ya que la realidad económica es de mucha crisis en estos tiempos precisamente, y se requiere de tiempo, paciencia, motivación y como lo dice un buen coach, para desarrollar y mantener esos buenos jugadores o personal. esto requiere de habilidades como coach y saber motivar a la gente, mantenerlos en alto y darles a conocer la jugada o los objetivos que se desean lograr para que sean un equipo realmente y se desempeñen de una buena forma.

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  7. EL ARTICULO ESTA MUY INTERESANTE Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE LO UNICO QUE NOS PUEDE INPEDIR CRECER ES LA PERZA MENTAL Y NO UNA CRISIS ECONOMICA, Y DE IGUAL MANERA ES MUY IMPORTANTE NO DEJARNOS VENCER, O HACER RECORTES DE PERSONAL, PUES DE ESTE MODO EL EMPLEADO NO PODRAN ENCONTRAR NINGUN TIPO DE MOTIVACIÓN.
    ADEMÁS AL IGUAL QUE LOS DEPERTISTAS UN ORGANIZACIÓN NO NACE SIENDO EXITOA, SI NO QUE SE VA FORMANDO COMO TAL, DIA A DIA.

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  8. BISTRAIN GARCIA TANIA IVETTE.
    Considero que el grave error de la mayoria de las empresas es que se adelantan a los hecho y no analizan la situacion por la que estan pasando, por lo regular siempre existen solucione adecuadas a cada problema. El recorte de persona para mi se debe realizar siempre y cuando la empresa ya no pueda cubrir la liquidez de los salarios, tambien es importante que constantemente esten motivando a los empleados pára mejorar la empresa y asi lograr que los empleados se ponan la camiseta. Una acitud positiva, decidida, estrategica, analista,proactiva, motivadora, constante renovacion puiede lograr que lo empleados de la empresan se motiven y asi evitar los despidos, una serie de ´probelmaticas que ucurren en la empresa

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  9. El artículo hace una comparación hablando de deporte y de negocios; como bien se comenta, es muy parecida la forma de motivar en un campo de juego y en una empresa.
    Todos necesitamos ser motivados y motivar, si somos buenos líderes podremos llevar a nuestra empresa a mejores resultados.
    El deporte es una muy buena comparación con una Organización, si sabes impulsar a tus jugadores o empleados, ellos de la misma forma responderán y el avance de la Organización será constante.

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  10. Yo creo que es importante que los dueños de la empresa involucren al 100 por ciento a los colaboradores poniendose precisamente en su situacion,los dueños de las empresas desde mi punto de vista deben de tener la suficiente humildad para trabajar yesforzarse a la par con sus trabajadores de esta manera la motivacion y confiaza tambien se fomentara en los trabajadores y la rodctividad aumentara,creo que se deb dejar ver y creer que no solo se trabaja por un unico salario sino por una actividad que se debe de realizar con gusto.

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  11. este articulo es muy interesante pues lo que estamos pasando a nivel mundial (crisis) es muy imporatnte motivar a nuestro personal para que no resienta lo negativo sino seguirlos motivando para que cumplan los objetivos a cumplir y así no se pierda la producción es muy importante diferenciar los puestos pues se manejan diferentes tipos de motivación pero si es muy importante que esta se lleva a cabo para que el personal no se sineta presiona o distituido y evitar que los empleados piensen en que su trabajo no sirve para nada y que para que lo hacen si los van a correr sino al contrario concentrar esas ganas para que generen más y sea mejor

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  12. Efectivamente las organizaciones deben contar con personas lìderes que sepan manejar a gente diferente, en relaciòn al artìculo siempre un coach debe animar al equipo cuando haga las cosas bien, inducirlo cuando no las haga correctas y premiar por los logros obtenidos.
    hoy en dìa he escuchado de empresas que sus juntas directivas las aplican en lugares poco comùnes y la gente ha reaccionado de manera positiva.

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  13. Sin duda una de las mejores herramientas con las que cuenta un empresario es el juego de la motivación, y lo llamo asi, por que como se comenta en el articulo se deben contar con ciertas capacidades y habilidades para manejar este sistema, ya que varia de acuerdo al número de colaboradores con los que te encuentres, ya que la individualidad que se posee nos hace marcar la diferencia, manajando asi un equipo de trabajo que contiene variedad, pero que al mismo tiempo se debe forjar como uno mismo en la identificación con su organización y hacerlos ganar a todos.
    Por ello es sumamente importante, tener en cuenta las capacidades y habilidades de una persona, asi como los recursos con los que cuenta la organización para poder determinar los elementos necesarios en el "juego".

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  14. Considero que la època por la que esta pasandoel paìs es demasaido fuerte, por la crisis econòmica que estamos teniendo, pero la palabra crisis depende de los lìderes como la quieran tomar, puesto que es una oportunidad muy grande para detectar realmente cuales son nuestras debilidades y trabajar en ellas, ya que a muchas empresas les ha funcionado.

    Tambièn considero como parte fundamental la motivaciòn de las personas dentro de la organizaciòn, ya que si se logra la identidad de las mismas se lograrà un ganar-ganar.

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  15. A lo largo de los articulos de los cuales se nos hizo participes, expreasando nuestra opinión es de notarse lo importante que es el motivar a los empleados, es en este ambito en donde tanto Administradores como Psicólogos pueden unir fuerxas, habilidades y conocimientos de tal manera que empujen a la organización a estar más comprometida con sus empleados. El reforzar las conductas que presentan cada uno de ellos trae beneficios a corto, a mediano y a largo plazo, de esta manera se puede predecir que existira un escelente desempeño de los empleados!!!
    Debemos de unir fuerzas para y por la gente

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  16. a lo largo del cuatrimestre hemos hablado del factor humano, como bien sabemos es lo mas importante dentro de una organizacion para el logro de sus objetivos y metas, si no trabajan adecuadamente no hay resultados optimos para la empresa. es por ello que en estos tiempos de crisis se habla mucho de la motivacion hacia los colaboradores ya que de alguna manera debemos mantenerlos motivados para que no se vayan o para dar resultados y que la organizacion no se caiga de un momento a otro, coincido en que el tener un coach o un lider es de gran ayuda porque asi los va dirigiendo en el camino, apoyando en algun tropiezo o error y premiando sus buenos resultados.

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  17. Para mi punto de vista, creo que la motivacion es de suma importancia, ya que generalmente nos regimos motivados para realizar alguna actividad, por lo tanto es mucho mas importante en las empresas ya que no solo la remuneracion economica que se les da a los empleados, no siempre es suficiente, muchas de las veces los empleados tambien esperan alguna motivacion de reconocimiento o algunos bonos, o que los jefes siempre les expresen su conformidad con el trabajo empleado.
    Y mas aun si se esta presentando la crisis mundial, pero no es motivo para que a los empleados se les despida de sus trabajos, talvez otras opciones, pero como siempre se busca la salida mas facil.

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  18. Yo considero que el elemento más importante que influye en el desempeño de los trabajadores es la motivación que la empresa les brinda y como ya había comentado en el artículo de los despidos masivos creo que esta es una de las peores opciones que puede elegir una empresa por que solo crea miedo y frustración en los empleados que permanecen, aunque algunas veces esta es la única solución que tiene una empresa, así que creo que lo importante ante una situación de despidos es como se maneje y la seguridad que se implemente en los trabajadores que se quedan.
    Por otro lado insisto en que la motivación se debe aumentar en temporadas de crisis para generar tranquilidad en los empleados y que trabajen más en cumplir los objetivos y las metas organizacionales, de este modo aumentará la producción y no habrá estrés.

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  19. qué buena analogía! creo que es muy importante ver el deporte como una arte que se va aprendiendo con el tiempo, que se va perfeccionando conforme a la práctica y que requiere de una dedicación absoluta si se quiere llegar a las grandes ligas.

    como bien lo plantean aquí, podemos pensar de la misma manera en u ambiete de negocios. en primera necesitamos de un equipo con el que podamos competir. ese equipo requerirá no sólo de estar capacitado para hacer lo que se supone que debe hacer sino que debe estar motivado para salir a jugar y dar todo en la cancha. debe, además, recibir aplausos cuando obtenga victorias. tal vez esos dos sean puntos que a veces les fallan a los administradores. no muchos aplican la motivación de esta forma tan necsaria.

    si vemos las reglas del juego así, como el que necesitamos de un buen coach para que el equipo gane, la labor nos queda en nosotros, agentes que promuevan el desarrollo organizacional a manera de que encaminemos al equipo-organización al alcance seguro de la meta

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  20. A mí en lo personal me encanta hacer deporte. Desde siempre me ha gustado y soy una persona muy competitiva, por lo que me pareció muy interesante ver cómo puedo combinar estos do tipos de estrategias. Porque finalmente eso son, estrategias para ganar, ya sea en la cancha o en la empresa.


    Lo que aprendo después de leer esto es que la motivación lo es todo en un equipo. Las circuntancias pueden ser las peores, el equipo o el personal puede no estar lo suficientemente preparado, la competencia puede superarnos por mucho en técnica, procesos o tecnología, pero el espítitu de equipo es lo que determina qué tan bien salga a relucir eso, lo cual hace la diferencia.

    Nuevamente compruebo que la labor de los psicólogos en una empresa no es cualquier cosa. De ellos y de todos los que estén presentes en el área de recursos humanos o de desarrollo humano depende el éxito y sobre todo, el biienestar de la sangre de la compañía

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  21. en realidad tiene mucho de razon este tipo de noticia, considero importante el que los futuros líderes cuenten con COACH's o mejor llamados también como mentores, que les ayude a dirigir de una mejor manera sus estrategias, planes y objetivos que tienen para el crecimiento conjunto de una organización.

    es bien cierto que estamos viviendo una crisis, y mas es nuestro país, ya que dependemos de otras economias a nivel internacional, y que el dinero así como su valor depende del equilibrio y el movimiento que se le de, pero como dice el artículo, debemos utilizar nuestras estrategias y sacar a nuestros mejores jugadores al campo, gente que tenga que recibir un tipo de motivación que desarrolle en el colaborador un talento competitivo dentro de su trabajo en beneficio de todos, contando con objetivos de diversa índole, así como el sentimiento de pertenencia, importancia, y de reconocimiento, que pueden crear en el individuo un sentido de vida y una razón por la cual trabaja ahí.


    es algo bien interesante lo que comenta este artículo, ya que el motivar mentalmente con tipos de reconocimientos, de hacer sentir importante a la persona, etc, puede hacer cambiar a una organización e incluso llevarla a flote en tiempos dificiles.

    ultimamente he estado leyendo, y pude darme cuenta que muchos en nuestro tiempo sobre todo las empresas del sector turístico, estan tratando de ofrecer algo extra independientemente de sus servicios que ofrece para de cierta manera amortiguar el golpe del shock económico que estamos viviendo... pero a diferencia de otros hoteles y hablando referente a las estrategias que en conjunto con tu mentor puedes establecer para no formar parte al 100% del conflicto; es no ofrecer esos servicios extras, sino reforzar ese servicio que das a que sea realmente de calidad, y sobre todo al ofrecer menos por algo mayor, es decir, en cierto hotel de estados unidos, van en contraparte con este shock, puesto que a pesar de que es un hotel de 5*, lo que ha utilizado como estrategia para enfrentar la crisis fue el de ofrecer menos servicios, es decir, las habitaciones las acondicionaron sin camas, solo con muebles indispensables, y lo que estan haciendo es ofrecer un tipo de hospedaje tipo campamento, en donde duermes con lo necesario y utilizas lo indispensable, claro que podemos pensar que es algo tonto puesto que se mal interpretaría por la categoria que posee, pero por otro lado, esta tratando de enfocarse a un tipo de mercado nuevo, un mercado que lo puede sostener en esta crisis, lo que implica bajar costos y ser "productivo". la pregunta a esta cuestión sería ¿que sigue despues de que la crisis disminuya?, ¿como tomarán los clientes este cambio en cuanto al servicio que antes ofrecian?, o si ¿tienen pensado el cambiar de mercado?. Al final de todo esto, lo importante y lo ironico de la situación es que no deja de ser una estrategia, ya sea buena o mala pero que da resultados y puede salir adelante en conjunto con su gente y sobre todo motivada a experimentar algo nuevo si esque se comunica correctamente.

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  22. Sin duda ser competitivo es un arma que nos otorga ventajas en la vida laboral, los puntos que toca el articulo son de suma importancia ya que nos indican como ser un lider competitivo y no solo competir sin importar como afectamos el entorno con nuestros actos, el compararlo con un deporte me parece buena estrategia por que con esto se habla de disciplina, constancia, limpieza, trabajo duro y motización hacia una meta que cuando alcanzamos siempre habra otra nueva que nos rete a seguir en pie de lucha, asi debe ser el campo laboral y como nos movamos dentro de éste, compitiendo y jugando lo que nos gusta para ser mejores

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  23. Actualmente existe el problema de la crisis económica; por lo cual las empresas se han visto en la necesidad de hacer recorte de personal. Sin embargo, es importante reconocer que existe una clave mejor para aumentar la eficiencia y lograr el cumplimiento de objetivos con éxito, ésta es la fortaleza mental.


    El problema no es saber la clave, sino saber como hacer para llevarla a cabo; para esto se propone mantener alta la moral del personal; una vez que esto se logre, se obtienen resultados notables en el aumento de la calidad y la productividad.


    Para lograr esto se requieren de ciertas habilidades y talento innatos; de tener cuidado al formar los equipos para que estos contengan buenos líderes e integrantes; que los objetivos sean comprendido s por todo el equipo, para lo cual deben ser claros, flexibles, motivadores, alcanzables, medibles y coherentes con los valores organizacionales y personales; sabes el momento en el que hay que motivar al personal; un buen funcionamiento de las actividades y una motivación constante.

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  24. considero que en estos tiempo las empresas estan pasando por crisis economicas muy fuertes y en ocasiones piensan que la mejor solucion es recortar el personal, en ese momento es la slaida mas facil... pero creo que ela rticulo nos da estrategias que se podrian utilizar en una organizacion entre las mas importantes considero que es la motivacion ya que esta hara que el empleado se sienta sastifecho con su trbajo y cumpla con los objetivos de la empresa sin ningun porblema y ayude en estos tiempos de crisis siempre y cuando la perosna se encuntre capacitada para motivar a los empleados y realmente funcione.

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  25. me parecio excelente la comparación que hizo el autor entre el deporte y la empresa; y creo definitivamente que las empresas estan empezando a pensar más en la motivación que en hacer recortes luego luego, bueno eso depende del tipo de empresa...pero este tipo de cambios se van dando poco a pocos hasta que realmente la mayoria de quienes aplica este tipo estrategias, le generan los resultados adecaudos, es cuando los demás empiezan a aplicarlo en las propias empresas y eso también tiene que ver con la resistencia al cambio que hay dentro de una organización.
    y a veces es increible como lo más importante de la empresa, los empleados, son los más olvidados y perjudicados en todos los procesos.

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  26. Creo q a lo largo del cuatri TOOOODOS los articulos hablaron de lo mismo... La motivacion s una de las cosas mas importantes y aunque estemos n crisis tenemos q tomar en cuenta que los trabajadores son la base y lo mas importante ya que las empresas cuando se presenta una situacion de crisis dejan este aspecto a un lado dejando de lado q son como lo maneja el articulo un equipo y que se necesita trabajo y tiempo pero sobre todo practica para lograr la perfeccion .
    Pasando esto al ambiente laboral podemos pensar q primero necesitamos de un equipo capacitado pero mas que nada motivado para salir a jugar y darlo todo en la cancha.
    Nuestra labor o la un coach seria ser personas que promuevan el desarrollo organizacional a manera de que las cosas se encaminen al logro de metas comunes

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  27. Con respecto a lo que menciona el articulo me parece de gran importancia tanto los lideres como los miembros del equipo para que la organización crezca y se convierta cada vez en una empresa competitiva y la clave de esta en tener un buen líder (aquel que dirige las acciones de su equipo de trabajo), el cual debe tener una buena visión y además tener una simpatía para poder motivarlos claro el desarrollando habilidades y permitiendo que su equipo de trabajo crezca junto con él a fin de llegar a los objetivos requeridos, ya que como sabemos las empresas crecen gracias al capital humano y si se une tanto capital humano como otros recursos la empresa pinta para tener unabuena proyección

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  28. Una organización productiva se caracteriza por un esfuerzo continuo, la mancuerna perfecta es un buen líder y un equipo de trabajo motivado. Este artículo nos habla de lo importante que son los dos, ya que el éxito de la empresa depende en gran medida de las habilidades de los lideres para sacar adelante los objetivos y metas organizacionales sin perder de vista las necesidades y objetivos personales de los empleados, esta analogía de cómo se puede formar un equipo ganador es muy ilustrativa ya que nos muestra los aspectos que podemos tomar para generar de manera eficaz un equipo motivado que de resultados que la organización necesita.

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  29. creo quesi es importante que en una organizaion se encuetre lidereada por un buen lider y como siempre la preguta sera ¿los lideres se haces o nacen? yo considero que los lideres se hacen porque con el tiempo van desarrollando las habilidades necesarias para saber liderear. es importante tambien en muchos casos saber trabajar en equipo y en gran medida el exito de las grandes empresas es tambien porque saben hacer buenos equipos entre otras cosas.

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  30. Me parece muy entendible la explicación y muy atinada la comparación de la motivación tanto en el deporte como en la organización, y estoy de acuerdo que en tiempos de crisis y en gral en epocas dificiles hay que alentar a los colaboradores para que sigan adelante dando siempre su mejor esfuerzo y no decaigan.
    El papel que asuma el lider del grupo es fundamental para el logro de los objeivos y la manera en que les transmita las ganas de continuar será determinante para el exito o fracaso de la misma.
    Por otro lado un buen couch es el que predica con el ejemplo; es decir, sabe hacer las cosas, sabe transmitirlas y motiva a los demas a repetir patrones de conducta beneficos para la organizacion.

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  31. si considero muy importante que en la Organización haya un líder pero que este líder sea el adecuado, que este lider sepa orientar al equipo a trabajar como tal.
    Aunque eb la actualidad la crisis esta muy fuerte, la peor solucion que algunas empresas realizan es el recorte de personal pero es una de las peores soluciones pues ocasiona que el personal baje su desempeño al sentir incertidumbre respecto al despido. este arículo es my bueno e interesante

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  32. creo que fue buena la comparacion entre el deporte y la vida empresarial en ambas se necesitan plantear objetivos y estar motivados para lograr alcanzarlos y a diferencia de lo que dice el articulo siento que se nace y se hace es claro que todos ya nacemos con habilidades inhatas pero tambien es cierto que se llegan a pulir y el no tenerlas se pueden hacer como lo decia el articulo es cuestion mental para poder rom,per con todas las barreras que no se creen alcanzar pero claro siempre tienes que tener un respalo por eso la importancia de un coach que aunque el no desarrolle las habilidades que uno posee bien te puede guiar

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  33. Considero que el ejecricio constante de cualquier actividad que cada persona realice, es lo que lo lleva al éxito. sean negocios, sean en realidad deportes, la constante ejecución y perfeccionamiento de la técnica que se realiza, son factores que influyen de una manera sumamente poderosa.

    En las organizaciones, así como en la vida cotdiana los grandes profesionistan desarrollan las mejores habilidades para la interveción adecuada sobre el medio de acuerdo a las necesidades con las que se encuentran, gracias a la motivación, y no es una motivación hacia el logro de las consecuencias externas, sino, una motivación intrínseca que genera que las adeversidades, y el contexto que puede ser amenazante, se vea disminuido, y entonces se juegue en una relación de igualdad con el medio.
    la mulridisciplinariedad es ejemplo claro de lo anterior.

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  34. BRENDA HERÁNDEZ LÓPEZ

    La crisis que se vive hoy en día representa para muchas empresas una situación de conflicto y para otras una oportunidad de cambio el cual se debe encausar de manera positiva, para lograrlo se requiere del máximo desempeño de los trabajadores en la empresa. Muchas organizaciones al enfrentar una crisis se paralizan y se niegan a implementar estrategias para mejorar su función, es decir se resisten al cambio.
    Se debe de contar con un líder que sepa orientar a su grupo de trabajo fomentando soluciones creativas en beneficio de sus subordinados y de la organización, fomenta la participación de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, escucha propuestas, se sabe comunicar. Motiva a sus colaboradores teniendo como consecuencia una mayor productividad y una lealtad de los trabajadores hacia la empresa.

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  35. Hola, hola; sin lugar a dudas es muy importante concervar al elemento mas importante dentro de la oraganizacion: los empleados, ya que ellos son quienes hacen que la organizacion continue con vida y que pueda seguir desarrollandose. Y tambien es importante que quien este al frente o sea el responsable de la productividad de ese equipo, sepa como transmitir energia positiva a su equipo de tranajo. Es muy importante la motivacion. Pero tambien esto es un gran reto, ya que el hecho de tratar de ser el mejor lider y estar bien con todos los empleados puede resultar en un mal manejo de ese liderazgo. Tan solo es cuestion de jerarquizar nuestras necesidades y llevarlas acavo. Y de esta manera podremos saber cual tiene que ser nuestro comportamiento para mejorar las cosas.

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  36. Este articulo me pareció muy interesante, ya que hace una comparación entre el deporte y las organizaciones, y nos señala que ser competitivo es la mejor herramienta que podemos tener para ser exitosos no nada más en el ámbito laboral si no también en el ámbito personal, jamás ahí que ser conformistas.

    También es muy importante que se conozca al elementos mas importante de una organización: el empleado, ya que sin él la empresa no estaría en marcha. Para algunas organizaciones los cambios o las crisis son vistos como amenazas pero para otras son grandes oportunidades para ser más exitosas y productivas.

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